Desde hace unos días se liberó el precio de la gasolina y sabemos que, como la puedes comprar a buen precio o también la podrías encontrar a uno más elevado, por tal motivo  aquí te ofrecemos unos consejos para que te rinda al máximo.

Resultado de imagen para ahorro de gasolina

Consejos para ahorrar gasolina en 2018

Revisa el estado de tu auto. Una afinación permite un mejor rendimiento del combustible, también es necesario revisar los niveles de los líquidos del auto.

 

 

Evita el “calentar” tu auto, eso es cosa del pasado y lo único que haces es contaminar y, por supuesto, gastar gasolina.

 

 

Los acelerones son muy malos para tu bolsillo, así que evita pisar a fondo el acelerador, sobre todo si en la siguiente esquina vas a dar vuelta o hay un semáforo en rojo. Hazlo gradualmente y podrás ahorrar mucho dinero.

 

 

Las llantas de tu auto deben tener la presión adecuada, ya sea en carretera o ciudad. Si alguna tiene más o menos, el motor deberá hacer un mayor esfuerzo y tu auto gastará más gasolina.

 

 

Compra por litros y no por pesos. Lo recomendable es comprar múltiplos de 20 litros.

Resultado de imagen para ahorro de gasolina

 

 

No dejes que tu auto se quede sin gasolina o llegue a la “rayita” roja, lo recomendable es hacerlo cuando esté a la mitad. De preferencia llena el tanque o por arriba del 90%.

 

 

Las nuevas tecnologías, como el Auto Start/Stop, ayudan a nuestra economía, si vas a cambiar de auto muy pronto, es bueno invertir en uno que incluya esta tecnología, ya que sí brinda ahorro de combustible.

 

Por Andrés López