Los autos son aparatos mecánicos que requieren cuidados y atenciones para funcionar de forma adecuada. No todos contamos con los conocimientos necesarios para reparar una avería en caso de cualquier tipo de incidente, sin embargo, llevar algunas herramientas básicas nos ayudarán a salir de problemas cotidianos que SÍ podemos atender.

1.- Cables de corriente:

 

 

Son básicos sobre todo si tu auto ya tiene algunos años contigo. No sólo te sirven a ti, también puedes ser un buen samaritano y ayudar a otra persona en problemas.Resultado de imagen para cables de corriente para bateria

2.- Gato Hidráulico:

 

 

Las llantas no son infalibles, pero sí muy necesario. Cualquier cosa inesperada les puede ocurrir y entonces tendrás que ingeniártelas para cambiarlos.Existe una verdad irreductible en estos casos: no podrás cambiarlos sin un gato.

Resultado de imagen para para que sirve un gato hidraulico

3.- Triangulo de Seguridad:

 

 

Son el invento ignorado del siglo, pero su utilidad no está en duda. No te ayudarán de forma directa a sustituir algo descompuesto, pero debes llevarlos para proteger tu integridad cuando tu auto sufra una avería.

Resultado de imagen para coche verano averia

4.- Llave Inglesa:

 

 

Esta pequeña maravilla humana te servirá para apretar o aflojar un sinfín de piezas en tu auto.

Resultado de imagen para llave inglesa

5.- Desarmadores planos y de cruz:

 

 

Existe un tipo de dictadura en todo tipo de industria humana que fija que las piezas están sujetas con tornillos similares a los que funcionan con estas herramientas. Quizá cuando quieras revisar algo –cualquier cosa como los fusibles-, te encuentres con un obstáculo en forma de tornillo.

 Si equipaste un desarmador serás un ganador

Resultado de imagen para desarmadores planos y de cruz

 

6.- Llave de Cruz :

 

 

Es un tipo de herramienta que se usa para apretar o aflojar los tornillos que sujetan las llantas de los automóviles.

Resultado de imagen para Cromado

 

 

Ahora que lo sabes,  podrás manejar más tranquilo por  cualquier tipo de terreno.

Por Andrés López