¿Sabes cuales son las ventajas de tener llantas Run Flat?

Las llantas run flat son sinónimo de seguridad, gracias a que permiten mayor control de su automóvil en caso de emergencia y te permiten seguir conduciendo incluso en caso de pérdida rápida de presión en las llantas.

Al incorporar este tipo de neumáticos nos brinda muchas ventajas, algunas de ellas son mayor espacio en el área de carga, con esto el peso del vehículo se ve reducido, de igual manera que el consumo de combustible y el número de emisiones contaminantes.

 

Resultado de imagen para llantas run flat

Las llantas run flat le aseguran movilidad en caso de pinchazo. Así, si su llanta sufre un pinchazo, incluso en medio de un aguacero fuerte, las llantas run flat  evitan tener que instalar la rueda de recambio, permitiéndote continuar la marcha por un tiempo limitado.

A fin de conseguir la máxima seguridad en situaciones de emergencia con la llantas run flat, es preciso respetar ciertos parámetros de velocidad y distancia máximas, en concreto 80 km/h durante 80 km. A causa de estas restricciones, es de gran importancia que los conductores sepan si se ha producido una pérdida de presión, y para tal fin, su vehículo debe ir equipado con un TPMS (Tyre Pressure Monitoring System, “sistema de monitorización de la presión de los neumáticos”) que detecte cualquier indicio de cambio en la presión.

Imagen relacionada

Por Andrés López